Cómo limpiar y preparar tu casa para Navidad

Llega la Navidad y con ella el momento de reunirnos con las personas que más queremos. Este año van a ser unas navidades especiales, donde debemos extremar las precauciones en los encuentros familiares. Hoy os damos algunas recomendaciones para limpiar y preparar nuestra casa.

Una de las estancias que más vamos a utilizar en Navidad es la cocina, por ello es fundamental no solo limpiarla a fondo antes de que lleguen estos días tan señalados, sino poder mantenerla limpia mientras tanto. Un producto que nos facilitará esta tarea es el limpia hornos, que se encargará de quitar cualquier resto de comida que se haya quedado incrustado en él.

Nuestro salón se convertirá en el corazón de todas las celebraciones, y tener la tapicería en perfectas condiciones es fundamental, ya que será lo que más usemos. Un limpia tapicerías con espuma seca es el producto perfecto para tener nuestras sillas, sillones y sofás a punto para disfrutar con nuestra familia.

Este año debemos prestar especial atención a las medidas de higiene y para hacerlo más sencillo te damos algunas ideas. Cuando lleguen los invitados puedes utilizar el spray 70% Alcohol de limpieza para pulverizar en las suelas de sus zapatos. A continuación, es aconsejable que se laven bien las manos, una buena opción sería utilizar toallitas desechables para secarse en lugar de compartir toalla. Puedes dejar en el baño el spray 70% Alcohol de limpieza para pulverizar las superficies tras cada uso.

Cómo nos sentamos en la mesa es importante, ya que en el momento de comer estaremos sin mascarilla y es el momento de más riesgo. Procura mantener la distancia e intenta sentarte junto a las personas con las que convives. A la hora de servir, lo mejor es evitar los platos al centro y optar por platos individuales. Cada uno debería tener sus copas, platos y cubiertos, este año nada de compartir. Por si acaso, coloca un bote de gel hidroalcohólico en la mesa y aunque haga frío, no olvides ventilar con frecuencia abriendo las ventanas, esto ayudará a disminuir los riesgos de contagio.

El aroma de nuestra casa es igual de importante que su limpieza. Para ambientar una cena o comida de Navidad, podemos usar distintas velas aromáticas, que, además darán un toque decorativo excelente a nuestra mesa. En cuanto a los olores, no hay nada más navideño que una vela de canela. Con todos estos consejos tendrás tu hogar preparado para disfrutar.