Cómo evitar la aparición de polillas en nuestro armario

Llega el otoño y con él el cambio de armario. Le decimos hola de nuevo a todos los jerseys calentitos y mantas que nos quitan el frío. En ocasiones, después de haber tenido guardada toda esta ropa esperando a que llegue el momento de volver a ponérnosla, podemos encontrar que las polillas han hecho de las suyas.

A las polillas les gusta alimentarse de ropa que esté hecha con fibras naturales como la lana, el algodón o el lino, así que esa es la razón que alguna de tus prendas tenga algún agujerito y otras no. ¿Y por qué van a la ropa? Normalmente van a las prendas que hemos guardado sin haber limpiado y planchado. Al no estar limpias, estas prendas atraen a las polillas y son perfectas para que se alimenten.

Otro motivo por el que suelen aparecer es porque les gustan los lugares oscuros, como por ejemplo el interior de nuestro armario, y si además tiene algo de humedad aparecerán con mucha facilidad. No podemos evitar que el interior de armario esté oscuro, pero sí que no esté húmedo ni sucio, así que una primera medida de prevención contra las polillas es limpiar nuestro armario y esperar a que se seque antes de guardar la ropa que ya no vamos a usar hasta la siguiente temporada.

Una vez que hemos lavado y planchado toda la ropa que queremos guardar, y tenemos nuestro armario seco y libre de polvo, podemos guardar la ropa en él, bien en cajas o bolsas herméticas, para evitar que las polillas estén en contacto con nuestra ropa.

Si no quieres guardar tu ropa en una caja o bolsa, puedes usar productos específicos antipolillas, como los colgadores antipolillas de Francisco Aragón. Estos productos te ayudarán a que las polilas ni entren ni se acerquen a tu armario.

Estos productos antipolillas no mancharán nuestra ropa, así que podemos colocarlos en nuestro armario sin preocuparnos por este aspecto.

Normalmente los productos antipolillas suelen tener un aroma a lavanda porque esta flor también se usa para ahuyentar a las polillas de nuestro armario. Aunque si prefieres otro perfume, también existen otros productos antipolillas con olores distintos, como la fragancia ropa limpia, que le dará al interior de tu armario un olor fresco y revitalizante.

Si usas estos productos antipolillas es muy importante cambiarlos cuando el fabricante lo recomienda, ya que pasado ese tiempo es posible que su eficacia no sea la misma, dando lugar a que las polillas se acerquen a nuestro armario y nuestra ropa.

Con estos consejos seguro que estos visitantes tan incómodos no se acercan a tus prendas.