Adiós a la humedad

Hay épocas del año en las que la humedad aparece en algunas estancias de nuestra casa, produciendo además un desagradable olor. ¿Te ha pasado? Te contamos como solucionarlo.

La acumulación de un exceso de humedad, puede provocar problemas de salud incluyendo algunos tipos de alergias o asma. La humedad favorece la aparición y la proliferación de microorganismos y bacterias como los ácaros y el moho.

Hay zonas más propensas a la aparición de humedad y de malos olores. Espacios cerrados, que usamos poco o que tienen mala ventilación como sótanos, garajes, trasteros, armarios o cajones. Estos suelen ser también los primeros lugares en los que aparecen problemas de moho, corrosión o manchas de humedad. En el caso de los armarios y cajones, es bastante molesto, ya que el olor a humedad se pega a la ropa y los tejidos.

Para prevenir y evitar su aparición, es muy importante mantener una buena limpieza y una correcta ventilación, ya que esto nos ayudará a conseguir un agradable ambiente en casa. La mejor forma es la ventilación cruzada. Para ello, debemos abrir las ventanas que se encuentren en sitios opuestos de la estancia que queramos ventilar, ya que así generaremos una corriente mayor de aire.

Cuando no es posible ventilar, podemos recurrir a productos específicos que pueden ser de gran utilidad como nuestro set antihumedad Bosque verde con aromas cítricos. El set incluye el dispositivo plástico y un recambio que capta la humedad del ambiente y la transforma en líquido.

El uso del set antihumedad Bosque Verde, reduce la humedad y previene la formación de moho y olores desagradables. Además, evitará la aparición de manchas en las paredes, que la ropa se estropee o el mal olor en sótanos y lugares cerrados.

Es fácil de utilizar y limpio, coloca el dispositivo antihumedad donde lo necesites y absorberá la humedad, dejando un agradable aroma cítrico.  Cuando el recipiente esté lleno, solo tendrás que vaciarlo y sustituir el recambio por uno nuevo.